· 

LA FLOR DE LA CANELA de CHABUCA GRANDA por LOS CHAMAS

María Isabel Granda o simplemente CHABUCA GRANDA, es internacionalmente reconocida como gran difusora de la música peruana. De su autoría son varios los temas musicales, principalmente valses peruanos, que alcanzaron gran notoriedad y difusión; siendo interpretados o versionados por músicos de diferentes nacionalidades y en diversos géneros, como por ejemplo la cubana Celia Cruz, el brasileño Caetano Veloso y la argentina Soledad, por citar solo algunos.

 

Una de sus composiciones, sin duda la más popular, es LA FLOR DE LA CANELA, y es el constituye motivo esta semana del micro espacio RINCÓN CRIOLLO. La versión que he escogido para ser escuchada, es la del Trio Los Chamas, integrado por los hermanos Washington y Rolando Gómez y el cantante Humberto Pejovés; fue grabada en 1953 para el sello Sono Radio.

 

El tema en cuestión fue inspirado por una morena limeña, cuya gracia y donaire al caminar, percibidos por Chabuca, impactaron a esta de modo tal, que como resultado creó este tema que ya es inmortal. Disfrutenlo.

 

LA FLOR DE LA CANELA de CHABUCA GRANDA por LOS CHAMAS

RINCÓN CRIOLLO 

 

 

ESCRITO Y PRESENTACIÓN: MANUEL PAREDES

EDICIÓN: ANGELINA MEDINA QUIROGA

 

ORIGINAL DE HERENCIA RUMBERA RADIO

LIMA - PERÚ

 

OCTUBRE 2020

Escribir comentario

Comentarios: 0