CHOCO ORTA - 30 ANIVERSARIO EN THE LATIN ROOTS

VIRGEN MILAGROS ORTA RODRÍGUEZ, 30 AÑOS DE SENTIMIENTO Y SABOR

Reseña de Ygor Deyko Ruiz Sánchez - Corresponsal de Herencia Rumbera en Puerto Rico

Choco Orta está cumpliendo 30 años en la música y lo celebra en grande, como debe ser.

Ha transcurrido una semana ya desde el 11 de marzo cuando Choco se presentara en olor a multitud en The Latin Roots, local ubicado en el Viejo San Juan (Puerto Rico). Aquí se dieron cita seguidores de su música y personalidades del mundo salsoso como el Maestro Roberto Angleró Pepín, el Maestro Willie Rosario, Gilbertito Santa Rosa, Yolanda Rivera, Moncho Rivera, Rafú Warner, entre otros.

 

Parece ayer cuando de la mano del Maestro trombonista Julio “Gunda” Merced, “La Reina del Sabor” se da a conocer en el mundo de la musicalidad con el tema Huracán (Juan Carlos Noroña & Tino Geiser) grabado en la producción Y ALGO MÁS (Gunda Merced y su Salsa Fever, año 1987). Vienen luego los trabajos en solitario: SENTIMIENTO Y SABOR (1997), LA REINA DEL SABOR (2001), AHORA MISMO (2009) y CHOCO SWING (2011). Debemos señalar además que la voz de Choco Orta ha dado vida a infinidad de temas que han sido parte de producciones como RAICES (temas: “Melitón Tombé” con la Orquesta de William Cepeda, “A Los Boricuas Ausentes” con la Orquesta de Lito Peña; año 2001),  HIJOS DE LA SALSA GORDA (tema: “Me Saludas A La Tuya” con Willie Sotelo y La Mundial de la Salsa, año 2004), EL CORTE PERFECTO (tema: “Cuando Hay Amor” con la Orquesta Sueño del Caribe, año 2004), LA BANDA QUE DELEITA (tema: “Lo Que Más Yo Quiero” con Willie Rosario, año 2006), HOMENAJE AL BAILADOR (tema: Sin Clave Y Bongó No Hay Son” con Ralphy Santi y su Conjunto, año 2012), 25 AÑOS, 25 ÉXITOS, 25 ARTISTAS (tema: “Como Una Hoguera” con Guayacán Orquesta, año 2013) y POR FIN EN LA CALLE (tema “Añoranzas” con la Orquesta Kambalache Negro, año 2014) y también de sencillos como “Killing Me Softly” (2013), “Bomba Para Oscar López Rivera” (2015) y “El Amor Es Libre” (2015).

En este año, que es de celebración como mencionamos al inicio, ocurrirá el lanzamiento de la quinta producción en solitario, para lo cual ya se han grabado cuatro temas de los nueve que compondrán esta producción que llevará por nombre 30 AÑOS DE SENTIMIENTO Y SABOR: “Te Perdí La Fe”, “Mi Buenaventura”, “Severa” y “Sé Que Tu”. Los temas a incluir: un dúo con Herman Olivera, otro con Tito Rojas, una composición de Juan José Hernández, un bolero, etc.

A la espera de esta producción y la posibilidad de la presencia de Choco Orta en suelo peruano, ya es hora de que esto se materialice.

 

GRABACIÓN "SE QUE TÚ" CHOCO ORTA Y JOSÉ ALBERTO "EL CANARIO"

Imágenes de la nueva grabación de la gran Choco Orta denominada "Se que tú" incluida en su próxima producción "30 Años de sentimiento y sabor", la cual contará con grandes invitados como José Alberto "El Canario" con quien comparte la parte vocal de este sabroso tema. Fotos cortesía de nuestro Corresponsal en Puerto Rico Ygor Deyko Ruiz Sánchez. quien estuvo presente en esta grabación realizada en el Estudio del Maestro Angel Cucco Peña


Instagram