TUNEIN


EL CLÁSICO

 

Varios de los cantantes del movimiento Salsero tuvieron despegues impresionantes al momento de iniciar sus carreras como solistas. 

 

Muchos de ellos provenían de distinguidas y hasta el día de hoy representativas y emblemáticas bandas, una de ellas sin duda, la del Maestro Eddie Palmieri, quien junto a su voz prima por excelencia Ismael “Pat” Quintana de Ponce PR, escribirían páginas gloriosas en el historial de la música latina desde inicios de la década de los 60's.

Y es que el caso particular de Quintana no admitió equivocación a la hora que este decide buscar nuevas aventuras como solista. 

 

En ese propósito Jerry Masucci Presidente del sello Fania, no dudaría en jugar sus mejores cartas apoyando totalmente un nuevo proyecto musical para Ismael, disponiendo todo lo necesario y requerido por el cantante.

Ya como estrella oficial del sello en 1973 y tras la experiencia ganada con el lanzamiento de los elepés PUNTO Y APARTE y DOS IMÁGENES en 1970 y 1972 para Artistas Unidos, es puesto al mercado en 1974 el soberbio elepé titulado simplemente ISMAEL QUINTANA, de los mejores trabajos realizados durante el boom salsero, y que cuenta con el respaldo de muchas Estrellas de Fania y la dirección musical de Johnny Pacheco.

 

De este disco compartimos TAMBO compuesto por el propio Quintana, un tema que por si mismo en letra y música nos exime de mayor comentario, restando solo destacar a Ray Barretto invitado en congas y al maestro Luis “Perico” Ortiz.