UN TSUNAMI DE SABROSURA

 

Ygor Deyko Ruiz Sánchez

 

Luis González, trompetista y director de la orquesta El Tsunami De La Salsa, es un músico de gran trayectoria nacido en el Municipio de Arecibo, al noroeste de Puerto Rico. Se inició a temprana edad en los menesteres musicales motivado por su señor padre quien también fuera músico.

 

Sin embargo, profesionalmente hablando, su incursión en el ambiente musical se produce en el 1968, en Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.) ciudad donde había emigrado anteriormente y donde se crió; allí integró la Orquesta Juvenil.

 

Julito Alvarado: un trompeta para su pueblo

 

Ygor Deyko Ruiz Sánchez

 

Las instalaciones de The Latin Roots en el Viejo San Juan, la noche del martes 22 de agosto, sirvieron de escenario para el lanzamiento de la cuarta producción personal del músico trompetista, arreglista y director de orquesta: Julito Alvarado.

Aclaro que es la cuarta producción con su concepto de jazz, las mismas que iniciaran en el 2001, junto a DSAN (Del Sur Al Norte) bajo el título de CHANGING ROUTES, tres años después bajo un formato de cuarteto publica FROM ABOVE (2004): melodías cristianas; pasaría a quinteto el año 2006 con la producción PUERTO RICO SOMETHING SPECIAL, y la flamante MY HOMETOWN / MI PUEBLO (2017) donde presenta el formato de sexteto pero en la que tiene algunos invitados.

 

 

 Héctor “Pichie” Pérez en El Festi-Carnaval Jueyero

 

Escrito por Ygor Deyko Ruiz Sánchez

 

 

Maunabo, La Ciudad Jueyera, es auspiciadora desde hace 30 años del Festi-Carnaval Jueyero. Esta actividad se encarga de visibilizar uno de los preciados productos de la zona: El Juey o cangrejo fresco.

 

Entre su nutrido programa de actividades que se celebran durante tres días, se consideran también las presentaciones artísticas, que para esta edición incluyó la presentación de Héctor Luis Pérez Casiano, mejor conocido en el medio como Héctor “Pichie” Pérez, quien se presentara acompañado de su orquesta, liderada por el pianista y arreglista Tony Velázquez.  

 

 

 

 


Instagram
radios.com.pe/